Una mujer quien supuestamente falleció esta mañana por Covid 19 despertó en pleno velorio e incluso asustó a todos sus familiares.  Los familiares la trasladaron de vuelta al hospital regional, donde finalmente se constató que murió. El hecho ocurrió en el barrio Virgen del Carmen de Hernandarias.

La mujer es identificada como Crecencia Bogado (68), del asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias, estuvo internada por 21 días en el Hospital Distrital de Hernandarias por un problema respiratorio por un cáncer de pulmón.

Según el director médico, el doctor Arturo Portillo, la paciente dio positivo a Covid por lo que la trasladaron ayer al Hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde luego la dieron por muerta en horas de la tarde. El hijo de la mujer, identificado como César Antonio Bogado, mostró a la prensa inclusive el certificado del acta de defunción.

Llamativamente, tras 24 horas de estar siendo velada en su vivienda, cerca del mediodía la “fallecida” resucitó. Familiares de la mujer exhibieron el certificado de defunción, los mismos mencionaron que el “cuerpo” llegó a su casa a las 17:00 horas de ayer miércoles y ya estaban por llevarla hasta el cementerio para el sepelio correspondiente.

Acta de defunción.

El doctor Ronald Escobar, de otro centro asistencial, aseguró a los medios de prensa de la zona que la familia lo convocó para inspeccionar a la mujer en su casa y que pudo constatar que la misma estaba con signos de vida. “Hasta yo estoy impresionado porque estaba en el cajón. Los familiares sentían que la piel de la mujer estaba aún tibia, no estaba fría. Yo confirmo porque le examiné, tenía presión y su corazón estaba latiendo porque tenía pulso”, agregó.

0000001 JULIO_PUBLI

Otra de las hijas, Gloria Bogado, aseguró que -tras volver a la vida- hicieron sentar a la adulta mayor, le dieron de tomar agua pero que no llegó a emitir palabra alguna. “Fue muy doloroso que le hayamos estado velando siendo que estaba viva”, agregó.

Ante la falta de ambulancias, los familiares trasladaron por su cuenta a la paciente hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Allí, hace instantes, los médicos confirmaron que ahora sí se produjo el deceso. Sobre el punto el doctor Ronald Escobar comentó que lo más probable es que durante el traslado de vuelta al hospital la mujer no habría resistido por falta de oxígeno.

Los familiares quedaron muy shockeados y anunciaron que harán una denuncia por negligencia médica. “Ella estaba viva, nosotros le trajimos viva. Ahora ya partió, yo vi eso. No vamos a dejar así nomás esto, le mataron a mi madre. Le estábamos velando viva a nuestra mamá. Les vamos a denunciar”, dijo el afligido hijo de la fallecida.