La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aclaró que la medida de restricción de circulación en la vía pública durante la noche, no afecta a los supermercados, servicios de reposición de supermercados y tiendas de conveniencias. Tampoco a las farmacias y a trabajadores del servicio de delivery.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que a partir de las 20:00 hasta las 04:00 de esta noche queda restringida la circulación de vehículos y personas en la vía pública ante el avance del coronavirus en el país. En conferencia de prensa manifestó que se aplicarán multas a quienes circulen sin justificación e incluso podrán sufrir penas carcelarias.
Ante las dudas que genera esta extrema disposición del Gobierno Nacional, Liz Cramer salió a aclarar que quedan exceptuados trabajadores supermercados, farmacias, tiendas de conveniencias, delivery, cargas que van a puertos. Es decir, todos los trabajadores nocturnos, que estén yendo o saliendo de sus trabajos. “La Policía solo tendrá un trabajo disuasivo con estas personas”, comentó.
La alta funcionaria recordó que la medida tomada por el Ejecutivo Nacional es para evitar la aglomeración de personas y mencionó que la Policía Nacional realizará trabajos de identificación de las personas para conocer si circulan a la noche por cuestión laboral y de necesidad, que más bien que por una cuestión innecesaria.
Por otra parte, Cramer consideró que esta oportunidad será importante para que más personas queden en sus casa y puedan usufructuar el servicio de las personas que se dedican al delivery de productos.
Equipo Económico se reúne hoy
La ministra anunció que el Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirá esta siesta de lunes, con el objetivo de conocer el paquete de medidas económicas que emitirá el Banco Central del Paraguay (BCP) para enfrentar la crisis generada por el coronavirus en el país.
“Necesitamos las medidas para hacer que todo el sistema financiero funcione, para dar tranquilidad a todas las personas. Deben saber que sabemos lo que se debe hacer”, concluyó.
Fuente; La Nación