El Ministerio de Salud anunció el restablecimiento del servicio de braquiterapia en el INCAN tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS).
A través de un comunicado divulgado este jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó que el ministro Julio Borba mantuvo una reunión con el director del INCAN y miembros del Consejo de IPS.
Dicho encuentro fue desarrollado con el fin de llegar a un acuerdo sobre la provisión del servicio de braquiterapia en el Instituto Nacional del Cáncer para los asegurados del IPS.
Las conversaciones tuvieron un resultado exitoso, por lo que se anunció el restablecimiento de dicho servicio para los pacientes oncológicos que poseen un seguro de la previsional.
“Tanto el MSPyBS como el IPS han puesto de su parte para garantizar la continuidad de este importante servicio en las condiciones habituales, manteniendo la calidad y la calidez que caracterizan a ambas instituciones”, finaliza el comunicado.
La braquiterapia es un procedimiento dentro del área de radioterapia que se utiliza para tratar tipos de cáncer específicos. Se caracteriza por colocar una fuente o implante radiactivo cerca del tumor cancerígeno en el cuerpo del paciente.
DiarioHOY.com.py