Jorge Torales oficializó su candidatura al Parlasur ante sus adherentes. Foto: Catalino Ayala.

 

Jorge Torales dejó de lado su deseo a ser diputado por el departamento de Caaguazú y el día de hoy oficializó ante sus adherentes su candidatura al Parlasur. Dijo que sobre todo lo hizo por la amistad que guarda con el presidente y líder del movimiento de Honor Colorado, Horacio Cartes. Según los periodistas que asistieron al encuentro no había carteles alusivos a la candidatura de Marcelo y Del Puerto.

 

Jorge Torales y su esposa Beatriz Burgos anunciaron a sus adherentes la decisión asumida en cuanto a su futuro político dentro de las filas de Honor Colorado, donde se le otorgó la candidatura de senador número dos al Parlasur.

 

Los adherentes a su equipo se reunieron en la residencia de Torales en la ciudad de Repatriación, donde argumentó ante sus seguidores que sobre todo prima la lealtad y amistad con el presidente de la república y líder del movimiento de Honor Colorado.

 

Instó a no guardar rencores en contra de los que se opusieron a su candidatura a diputado y manifestó que en política se debe de saber recibir los golpes, porque en el futuro puede tocar también darlos.

 

“Ahora toca trabajar y hay que trabajar”, manifestó el referente colorado, que recordó que Horacio Cartes ha beneficiado y ayudado a su comunidad y a los correligionarios de la zona, por lo que enfatizó que se debe ser agradecido.

 

“Con cargo o sin cargo íbamos a trabajar…no teníamos miedo en luchar por un lugar para diputados porque somos guapos… nos une una gran amistad con el Presidente de la República que pidió que se solucione el problema departamental”, son algunas de las exclamaciones del dirigente departamental, quien durante el encuentro explicó a los presentes las ventajas de la candidatura digitada a favor de su equipo, que según dijo es el tercer frente instalado a nivel departamental.

 

Así también comentó que integrantes de su equipo político ocuparan lugares en la Junta Departamental y podrán acceder a cargos de relevancia en la Cámara de Diputados.

 

En la reunión realizada en la fecha estuvieron presentes dirigentes de distintos distritos del departamento y según informaron periodistas de la zona, no se observó carteles o se hizo alusión a la candidatura de Marcelo Soto y Del Puerto.

 

TRABARON SU CANDIDATURA

Para recordar, Jorge Torales, pidió ser candidato a diputado número uno por el equipo de Honor Colorado, pero por todos  los medios el equipo departamental encabezado por el legislador Mario Soto Estigarribia y su hijo el actual ministro de la juventud, Marcelo Soto Pavón, buscaron que el cupo se otorgue al Dr. Miguel Ángel Del Puerto, de la ciudad de Caaguazu y que actualmente ocupa una banca en la cámara baja.

 

Ante esto Torales y su equipo pidieron la apertura de lista para pugnar por el espacio, pero el clan político departamental logró frenar el deseo de vuelo del referente colorado que ahora será candadito parlasuriano.

 

 

(Colaboración periodística de Lisandro Benítez)