Una bebé recién nacida aparentemente fue abandonada en un baño tipo letrina en el distrito de Caaguazú y rescatada con vida, pero con algunas lesiones provocadas por la caída y los gusanos.

Un hombre de la zona de Guayaki Kua, distrito de Caaguazú, que se encontraba en el patio de su casa en la mañana de este miércoles, escuchó llantos de bebé y se dio cuenta de que en el baño tipo letrina del fondo de su casa se encontraba abandonada una recién nacida, por lo que destapó el pozo y rescató a la niña, para trasladarla al Hospital Distrital de Caaguazú, reportó el corresponsal Robert Figueredo.

El doctor Cristian Fernández, director del Hospital, confirmó que, tras ser atendida, la recién nacida se encuentra en buen estado. “De momento, está bastante bien, no hay nada que pueda poner en riesgo su vida”, aseguró.

El profesional médico explicó que se trata de una nena que llegó al trabajo de parto, con unos 3,3 kilos, y aseguró: “Es una bebé bastante vigorosa, bastante grande”.

Sin embargo, comentó que la niña llegó bastante sucia, “llena de heces, con gusanos entre los pliegues por lo que se procedió a una limpieza bastante integral”.

La niña, que tenía horas de nacida, presentaba escoriaciones en la cabeza, el cuello, tórax, abdomen y vientre inferior por la caída, comentó el doctor.

“Se sospechaba que habrá nacido entre la noche y madrugada. Llegó con el cordón umbilical, la placenta todavía estaba pegada a la piel. Los gusanos estaban haciendo lo suyo, comiendo los restos biológicos”, declaró el profesional médico en contacto con NPY.

La madre apareció al mediodía
El hallazgo se dio durante la mañana de este miércoles y, ya luego de ser atendida y puesta a salvo por profesionales del hospital, una mujer se presentó al mediodía ofreciéndose para cuidar a la bebé.

“Lo que llama la atención es que cerca de mediodía viene una mujer de treinta y tantos años que menciona que se iba a quedar a cuidarle a la criatura. Tenía características bastante sospechosas. Estaba muy pálida, muy agitada. Entonces, se dio aviso a las autoridades intervinientes y efectivamente resultó ser la mamá, que está ahora con nosotros en el servicio de ginecología. Fue evaluada ahí y se encontró que tuvo un trabajo de parto reciente. Ahora está internada en el servicio de ginecología”, explicó el director.

Siempre según la versión del profesional de blanco, la mujer refirió que se trató de algo accidental. La madre se encuentra internada con custodia policial y la Fiscalía está con su proceso investigativo.

“Es un poco raro y poco creíble que se le haya caído. Es poco probable. Porque el parto tuvo que ser a la madrugada y se le encontró a la mañana”, agregó el médico.


Deja una respuesta