La Policía Nacional logró recuperar algunos restos del cajero automático robado en la madrugada de ayer en el distrito de Yatytay. Los mismos fueron arrojados al Río Paraná.

Poco después del mediodía de hoy se concretó la recuperación de los restos del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) robado en Yatytay, departamento de Itapúa.

Las piezas habían sido arrojadas desde un barranco de unos 20 metros de altura hasta las aguas del río Paraná, en jurisdicción de la ciudad de San Rafael del Paraná.

En la misma zona del cauce hídrico también se lanzaron los dos vehículos utilizados en el atraco ocurrido en la madrugada del martes y que fue perpetrado por una banda de aproximadamente 15 personas.

Cabe recordar que 7 personas sospechadas de participar en este millonario robo ya fueron detenidas en el transcurso de las últimas horas. Asimismo, se recuperó la suma de G. 10 millones.

El monto total sustraído asciende a unos G. 338 millones, según informaron desde el BNF. Si bien aseguran que el sistema de entintado logró activarse, la mayoría de los billetes recuperados no tenía impregnada la característica tinta rojiza.

La Policía Nacional prosigue con las investigaciones y ha desplegado equipos de trabajo tanto en Itapúa como en Alto Paraná, donde se presume podría haber huido parte del grupo criminal.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta