Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.

Tras denuncias de vecinos del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, una comitiva compuesta por funcionarios de la Defensoría Pública, la Codeni, Policía Nacional y la Fiscalía, procedieron al rescate de un menor de apenas 10 meses de vida que se encontraba en la vía pública en compañía de sus progenitores, ambos en estado etílico.

El padre es de nacionalidad brasileña y dio positivo al alcotest, al igual que su pareja y madre del niño. Ambas personas se encuentran detenidas e imputadas por la fiscala Reinalda Palacio por falta del deber del cuidado.

Según la denuncia, la pareja, aparentemente en condición de calle, se encontraba en la mencionada dirección desde la tarde del último sábado y los vecinos observaron que los dos adultos estaban consumiendo alcohol.

El niño en varios momentos del día se encontraba llorando, aparentemente, por la falta de alimentación. Luego del rescate, el niño fue llevado para un diagnóstico en el Hospital Regional, donde los médicos constataron desnutrición.

El papá arrojó positivo a 0,490 mg/l y la mamá a 0,488 mg/l. El hombre fue derivado a la Comisaría 13ª para su reclusión y la mujer a la Comisaría 12ª.

El nombre del bebé y sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta