El Concejal Municipal de Coronel Oviedo, Daniel Fleitas (ANR) señaló que Miguel Godoy, nuevo Defensor del Pueblo, electo ayer en el congreso es un profesional con una intachable foja de servicios. Dijo que los legisladores hicieron una buena elección.
Tras ocho años finalmente la cámara de Diputados designó al nuevo Defensor del Pueblo, con ayuda de los votos del sector oficialista (Cartismo) y de Avanza País, además del voto de uno de los diputados del Encuentro Nacional, Miguel Ángel Godoy Servín (ANR), logró quedarse en el cargo de la terna presentada a la cámara baja.
Según el currículum ocupó un cargo en la Procuraduría General de la República y fue funcionario en la Fiscalía como auxiliar, secretario y asistente fiscal. Resalta en su legajo que no cuenta con un solo sumario ni denuncia en su carrera profesional. Servín fue propuesto por el diputado Enrique Pereira (ANR).
Carlos Alberto Vera Bordaberry (ANR), de profesión abogado, fue designado defensor adjunto del Pueblo. Cuenta con cursos de posgrado en derecho ambiental y administrativo, fue docente y gremialista, además asesor del departamento administrativo en Yacyretá.
Por otro lado, fue designado como subcontralor Camilo Daniel Benítez Aldana (ANR), de profesión abogado, especialista y máster en argumentación jurídica y doctorado. Fue actuario judicial de primera instancia en capital y actual síndico de quiebras.
El exdiputado y actual concejal de Coronel Oviedo, Daniel Fleitas, resaltó la foja de servicio del nuevo Defensor y dijo que trabajará a favor de la sociedad.