El Ministerio de Justicia realizó este martes una requisa en la Penitenciaría Regional de Encarnación tras investigaciones de inteligencia por llamadas extorsivas desde el interior del lugar. Se incautaron varios celulares y fueron identificados tres supuestos autores.

La ministra Cecilia Pérez encabezó el operativo junto a fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y efectivos de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la Penitenciaría de Encarnación.La requisa se llevó adelante tras investigaciones de inteligencia sobre supuestas llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel.

Hasta el momento, unas 80 celdas fueron intervenidas, de donde se incautaron teléfonos celulares y electrodomésticos.

La ministra de Justicia explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía identificará los números telefónicos que fueron hallados, además de verificar el contenido de los mismos.

“Hasta ahora tenemos tres identificados como supuestos autores, que serán trasladados a otra cárcel”, dijo Pérez.

Pérez también indicó que durante esta jornada continuarán con los operativos, de manera a verificar la situación dentro del penal de Encarnación.

Por otra parte, la secretaria de Estado explicó que la tecnología que registra los llamados telefónicos desde la cárcel es bastante costosa, por lo que no se puede implementar en todos los penales.

“La información que yo tuve es que la última tecnología estaba entre USD 600.000 a USD un millón y no es nada barata”, expresó.

Asimismo, mencionó que los bloqueadores se implementaron en el penal de Tacumbú, pero se descompusieron y por el momento no se pueden reparar porque son muy costosos.

//ULTIMAHORA