La Policía Nacional reprimió con balas y gases a los ciudadanos que se manifiestan contra el plan de reelección por vía de la enmienda constitucional ayer en zona del microcentro de Asunción.
Tras la concentración de ayer en la Plaza de la Democracia, cerca de 200 jóvenes marcharon con el objetivo de llegar hasta el Palacio de López, sin embargo se vieron sorprendidos por un dispositivo policial sobre la avenida Paraguayo Independiente y 14 de Mayo.
La policía dispuso el bloqueo con personal antimotines y hasta carros hidrantes, de tal forma a impedir que los activistas lleguen hasta la sede del Poder Ejecutivo, ante el reclamo los cascos azules arrojaron gases y hasta efectuaron disparos intimidatorios.
Molestos por el despliegue policial, los manifestantes decidieron encarar a los uniformados y estos a su vez los empujaron con los escudos. Varios jóvenes quedaron con los ojos irritados a causa de los gases lacrimógenos.
Tras la incidentada manifestación los manifestantes optaron por retirarse de la zona del Congreso, extraoficialmente se habla de que continuarían las protestas durante la jornada de hoy. La movilización contra el plan de reelección por vía de la enmienda fue impulsada por grupos sociales, junto con la línea disidente de la ANR y del PLRA que responde a Efraín Alegre./Abc