El Ministerio de Salud recuerda que para los reposos por chikungunya ya no es necesario contar con el test que confirme el diagnóstico.

A través de un comunicado, la cartera de Salud recuerda la vigencia del protocolo actualizado para casos sospechosos de chikungunya.

A partir de ahora, al momento de solicitar el primer reposo ya no es necesario contar con la prueba RT-PCR, ya que el diagnóstico clínico brindado por el médico será suficiente.

Dicha disposición fue establecida ante la situación epidemiológica actual, con un importante número de casos de chikungunya y la saturación de los servicios hospitalarios.

La alta demanda de pruebas para confirmar cuadros sospechosos de la enfermedad, al solo fin de expedir reposos médicos, terminó por abarrotar los laboratorios, forzando a tomar esta decisión.

El reposo recomendado para los casos confirmados es de 7 días, contando como día 1 el del inicio de síntomas, recuerda el Ministerio de Salud. El mismo podrá extenderse, de acuerdo a la evaluación clínica.

DiarioHOY.com.py