Desde la Policía Nacional reportaron dos intentos de feminicidios en menos de 24 horas en el departamento Central. El primer caso se reportó en la ciudad de Luque y otra tentativa en la ciudad de Ypané, en ambos casos los presuntos autores fueron detenidos y serían exparejas de la mujeres.

Uno de los casos se registró en la mañana de este jueves, en el barrio San Cayetano de la ciudad de Ypané, luego de que una mujer identificada como Diana Coronel, de 31 años, pidiera ayuda monetaria a su expareja Marino Benítez, de 62 años, porque uno de sus hijos estaba enfermo. Entonces este llegó hasta la vivienda y llamó a la víctima, que se acercó hasta su vehículo lado del acompañante para recibir la ayuda.

Según el reporte policial, en ese momento el hombre la tomó del cabello y con un cuchillo le cortó parte del cuello, la mujer trató de defenderse con las manos, donde también recibió varios cortes. Entonces comenzó a gritar y los vecinos salieron para socorrerla y la llevaron a un centro asistencial. El hombre huyó del sitió y amenazó con suicidarse. Hora más tarde fue detenido por agentes de la policía.

En Luque
Así también, se reportó otro intento de feminicidio en Luque donde resultó víctima Nancy Petrona Benítez, de 56 años, quien recibió dos puñaladas y está luchando por su vida. El presunto autor sería Félix Medina Jara, de 55 años, expareja de la mujer que tenía una orden de alejamiento.

El hecho se registró durante la noche del miércoles y la víctima se encuentra internada en el Hospital General de Luque. El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde lo imputaron por tentativa de feminicidio y lesión grave, y ordenaron su detención preventiva.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta