La Policía Nacional y el Ministerio de Salud reportaron al menos dos fallecidos en Marina Cué, en el marco de un conflicto interno entre campesinos por problemas de tierra.

En contacto con Última Hora, una pobladora de Marina Cué denunció el asesinato de Osmar Benítez, de 39 años, quien se encontraba en su casa cuando fue supuestamente atacado por el grupo liderado por Néstor Castro, quien estuvo preso por la masacre de Curuguaty.

Desde la Comisaría 5ª de Curuguaty y el hospital local confirmaron el fallecimiento de dos personas a tiros y un herido en estado de gravedad. Una de las víctimas fatales registró un disparo en la cabeza y la otra uno en la espalda.

La pobladora señaló que el objetivo era despojarle de su terreno y que desde hace tiempo existen conflictos con el grupo de Castro, que supuestamente buscaría desalojar violentamente a los demás de pobladores.

En ese sentido, dijo que presentaron más de 11 denuncias ante la Fiscalía y la Policía Nacional, sin que estas instituciones actúen.

La denuncia de la comunidad refiere que Castro vende posteriormente las derecheras a desconocidos, algunos empresarios y otros marihuaneros, por lo que también denuncian la deforestación del lugar.

//Ultimahora.com.