El director del hospital señaló que no cuentan con recursos “ni para cambiar focos”, además de no cuentan con dinero para reparar los frenos de la ambulancia. El torneo será a partir de las 18:30 horas.
El director del Hospital Distrital de la ciudad de Repatriación – departamento del Caaguazú, se encuentra desesperado porque no cuentan con recursos “ni para cambiar focos”. Tras esta situación decidió realizar un tradicional “Torneo Kure”, para poder recaudar dinero y subsanar algunas necesidades básicas.
Según mencionó el periódico digital Caaguazú Noticias, el torneo se realizará este viernes a partir de las 18:30 horas en la Plaza José Dolores Amarilla. La inscripción por equipo tendrá un costo de G. 40.000 mil, que será destinado al centro asistencial.
Según Fernández, la ambulancia no puede ser utilizada porque los frenos no funcionan, y no cuentan con recursos económicos para poder repararla. Dijo también que mensualmente son enviados los insumos y medicamentos para la farmacia, pero no cuentan con dinero para el mantenimiento, y no reciben ayuda por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la V Región Sanitaria, para el mantenimiento y cuidado del centro hospitalari.
Por último señaló que, lo recaudado en el “Torneo Kure”, será suficiente, pero ayudará para subsanar las necesidades básicas del hospital.