Funcionarios de la Contraloría General de la República, se encuentran realizando una Auditoría Financiera a la administración de la intendenta de Repatriación, Betty Burgos de Torales. Esto se realiza a pedido de la jefa comunal.

Desde el día lunes 05 de abril se encuentra instalado en la Municipalidad de Repatriación un equipo auditor de la Contraloría General de la República (CGR), iniciando los trabajos según la nota N° 1499 y Resolución 466/20.

La presencia de los auditores fue solicitada por la intendenta de este distrito del departamento del Caaguazú, Betty Burgos de Torales (ANR), con el fin de verificar la ejecución presupuestaria de gastos y documentos respaldatorios dl ejercicio fiscal 2020, que corresponden a ROYALTIES y FONACIDE.

De igual manera el pedido de fiscalización corre por cuenta de la jefa comunal que solicitó la auditoría el pasado 18 de enero del 2021. En el año 2019 la Contraloría General de la República, había realizado una auditoría a la gestión de la intendenta.