Repatriación; 270 niños reciben diariamente el almuerzo escolar

Repatriación; 270 niños reciben diariamente el almuerzo escolar

Con mucho éxito se realiza la provisión del almuerzo escolar en el distrito de Repatriación, departamento del Caaguazú, donde un total de 270 alumnos de cuatro instituciones educativas, son beneficiadas con este proyecto financiado con fondos del FONACIDE.

La intendenta Betty Burgos de Torales, junto con las madres de familia (cocineras), celebran que los niños quienes asisten a estas instituciones educativas sigan contando con el almuerzo escolar, teniendo en cuenta que muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos, además de que el índice de deserción es bastante alto.

Desde la comuna realizan periódicamente un recorrido general por varias de las instituciones educativas, con el fin de corroborar las condiciones en que se encuentran las provisión del almuerzo escolar, de manera en que se presente algún tipo de inconveniente se pueda llegar a una solución rápida.

Gracias al proyecto del almuerzo escolar, se pudo disminuir notablemente el índice de ausentismo y deserción en las escuelas, según indicó el medio digital Repatriación Noticias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share