El comisario Silvio Horacio Cantero, director de Policía del Departamento Central, dispuso este lunes el cambio del jefe y subjefe de la Comisaría 1ª Central, tras la persecución policial en San Lorenzo en la cual un niño de 6 años resultó gravemente herido de bala.
A través de la Resolución 75/2020 se dispusieron nuevos nombramientos de jefes y subjefes de comisarías dependientes de la Dirección de Policía del Área Central. Estos cambios se registran luego de que un niño de 6 años resultara herido en la noche del sábado pasado en un nuevo caso de gatillo fácil.
Por disposición del comisario Silvio Horacio Cantero, director de Policía del Departamento Central, el comisario Venancio Benítez Meza asume como jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en reemplazo del comisario Gilberto Ignacio Arce Ferreira, quien ahora se desempeñará como jefe de la Comisaría 36ª Patiño de Areguá.
Mientras que el comisario Jorge Gustavo Miranda Benítez ocupará el cargo de subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en reemplazo del comisario Jorge Manuel Cardozo Cuba.
Otros cambios de jefes y subjefes se dieron en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá de Capiatá, en la Comisaría 15ª Barcequillo de San Lorenzo, en la Comisaría 18ª de Areguá y en la Comisaría 35ª Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí.
Dispararon a familia
El pasado sábado, a las 21.00 aproximadamente, un niño de 6 años resultó gravemente herido al recibir tres impactos de bala, mientras viajaba en un vehículo con su padre Ricardo Riquelme, su madre y su hermana de tres meses.
El tiroteo ocurrió en una persecución y tiroteo perpetrados supuestamente por agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.
Fuente: UltimaHora