Un ambiente caldeado se vive actualmente en el Jardín Botánico donde manifestantes se enfrentaron a cascos azules para tratar de impedir la tala de árboles que comenzó esta mañana en el sitio. Los uniformados reprimieron a los activistas con balines de goma y el jefe del operativo expresó que los agresores serán detenidos.
Antimotines y manifestantes protagonizan incidentes frente al Jardín Botánico, en el que los obreros del consorcio DR Costanera comenzaron con la tala de árboles iniciando así las obras de construcción del futuro viaducto.
Los activistas ambientales intentan romper las vallas que cercan la zona de obras. Una decena de manifestantes comenzaron cerrando la calzada y cuando intervino la Policía arrojaron cascotes.
Tras forcejeos y reducciones que se dan por parte de los oficiales ya fueron detenidos al menos dos jóvenes. “Se procederá a la aprehensión de estas personas, se intentó hablar con ellos”, indicó el comisario principal Sebastián Moreno responsable del operativo. Los aprehendidos fueron derivados a la Comisaría N° 12.
La tala de árboles en el Botánico se realiza bajo un amparo judicial interpuesto por la empresa encargada de la obra.
Durante varias semanas el trabajo fue aplazado debido a las diversas manifestaciones de los activistas quienes cuestionan que la obra generará un daño ambiental irreparable con la tala y traslado de los árboles, según infoemó el periódico Abc Color.