La Policía Nacional dispuso un refuerzo de la custodia perimetral en adyacencias del Congreso Nacional, en vista al anuncio de una manifestación convocada por jóvenes para este fin de semana.
Desde el día lunes se pudo percibir una mayor dotación de efectivos policiales en las inmediaciones del Parlamento, así como en otros puntos del centro de Asunción.
Esta mayor presencia de las fuerzas de seguridad obedece a las manifestaciones convocadas por diversos sectores a lo largo de la semana y también para los próximos días.
Además de la convocatoria realizada a partir del lunes por agrupaciones indígenas, también se prevé una protesta de jóvenes autoconvocados, a realizarse el domingo, según los datos que se manejan.
El Crio. Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ta de Asunción, manifestó a GEN que se encuentran “en alerta de seguridad” para prever cualquier circunstancia, de modo a evitar incidentes y también preservar el orden en las calles.
Unos 100 agentes de la Policía Nacional se encargan de custodiar las afueras del Congreso de la Nación. Para el domingo, esta cifra aumentará a cerca de 1.000 uniformados, teniendo en cuenta la convocatoria estimada.
La agrupación ciudadana denominada “Generación Z Py” se encuentra detrás de la convocatoria de este fin de semana, que estaría integrada en su mayoría por jóvenes.
//Hoy.com.py.