El Presidente dio como un hecho la cuarentena inteligente desde este lunes 4 de mayo, aunque advirtió que si la gente no cumple con protocolos sanitarios, va a tener que aplicar “freno de mano”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció ayer que el Gobierno va a redoblar los esfuerzos para el estricto control de circulación de personas en las zonas de frontera con el Brasil, debido a la enorme cantidad de contagios con coronavirus en el vecino país. Inclusive, adelantó que hay diálogo a nivel diplomático y que Para­guay va a tener que refor­zar la presencia militar.

“Lo que sí, vamos a redoblar el cuidado de nuestra frontera, porque ahí está nuestra vul­nerabilidad. Vamos a refor­zar presencia militar en la frontera con Brasil. Ya esta­mos hablando diplomática­mente con ellos para que nos ayuden. En Brasil existe una fuerte propagación del virus. Ahí es un lugar vulnerable para hacer el gran esfuerzo”, declaró.

El jefe de Estado se refirió a las denuncias de corrupción en su gobierno. Al respecto, declaró que, a pesar de todos los problemas “… nosotros contribuimos muchísimo con la Fiscalía General del Estado para que ellos pue­dan hacer las investigacio­nes. La Fiscalía cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo para el combate frontal a la corrupción y para que no haya impunidad. Todo lo que nos corresponde en derecho, y nos permite la legislación, contribuimos con la Fisca­lía para todos los procesos de investigación”, añadió.

Seguidamente, el jefe de Estado dejó clara su postura en ratificar su confianza a Mazzoleni al comentar que este estaba trabajando aún, en esos momentos, en el decreto reglamentario de la cuaren­tena inteligente. “No sé por qué habrán surgido esos rumores. Él tomó la decisión de hacer cambios internos, es normal en cualquier adminis­tración, y a lo mejor de ahí salieron algunos rumores, algunas informaciones, pero él está ahora trabajando en el ministerio y seguramente esta tarde vamos a hacer público el decreto”, afirmó.

Fuente; La Nación