Así lo expresó el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto durante un contacto telefónico. “Es lo más democrático porque no sólo 45 senadores y 80 diputados decidirán, el pueblo tendrá en sus manos votar por el sí o no”. Indicó que alrededor de 8.000 personas asistieron ayer al acto en Coronel Oviedo.
Al momento de hacer un análisis de la cantidad de personas que asistieron a la marcha pacífica convocada por el oficialismo ayer en Coronel Oviedo en la plaza San Roque González de Santacruz, indicó que el reporte enviado por los organizadores es de unas 8.000 personas.
Resaltó que no se produjeron hechos de violencia en las movilizaciones que se realizaron en las cabeceras departamentales, pero que en varias localidades se vieron obligados a suspender por inclemencias del tiempo.
Soto, pidió a los opositores y disidentes respetar a quienes se muestran a favor de la enmienda y tienen derecho a manifestar su postura. “Nosotros consideramos que el referéndum es lo más democrático porque el pueblo tendrá en sus manos la última decisión de votar por el sí o por el no, y no sólo unos 45 senadores y 80 diputados”, expresó.