La señora Aurora Villalba, de 82 años, pudo reencontrarse con su hija Inocencia, a quien no veía desde hace 37 años. La madre vivía en la comunidad de Bahía Negra al cuidado de personas de buena voluntad, ya que no tenía ningún familiar cercano.
Según comentaron las personas que la cuidaban, la mujer había entregado en adopción a su hija a una familia de la capital del país hace casi cuatro décadas, debido a la extrema pobreza, que le impedía darle una mejor vida.
El encuentro entre ambas después de tanto tiempo fue posible gracias a la acción de un grupo de mujeres de la Asociación de Emprendedoras de esta comunidad. Una de sus miembros pudo contactar con la hija, a quien pudo identificar mediante la red social Facebook.
Se pusieron en contacto con la misma para informarle sobre el estado de abandono en la cual se encontraba su madre. El reencuentro se produjo el miércoles en la base de la Fuerza Aérea en Luque, luego de que un avión al servicio de la Fuerza Aérea Militar (Setam) haya trasladado a la señora Aurora hasta la capital del país.
Momentos de mucha emoción se vivieron durante el abrazo entre ambas después de 37 años./Abc Color.