Debido a filtraciones y corto circuito en el área de Neonatología tras los días de lluvia, clausuran la sala de Desarrollo y Crecimiento y los casos de urgencia serán trasladados a otros hospitales del país.
En el área de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, clausuran la sala de Crecimiento y Desarrollo, debido a un corto circuito ocasionado por la filtración de agua en las paredes, luego de los días de lluvia que se registran en gran parte del país, según informó el Dr. Denis Figueredo, director del nosocomio.
Figueredo, mencionó, que días anteriores hubo un corto circuito en el sector por lo que decidieron trasladar el área en la sección Terapia Intermedia, por lo que se reducirían la cantidad de camas establecidas para esta zona.
El galeno, mencionó, que profesionales de la capital se encuentran trabajando, con miras a solucionar el inconveniente para que restablezca el servicio.
Mientras tanto en los casos de urgencia, los pacientes neonatales serán derivados a otros hospitales del país, por lo que se conversó con el SEME, para coordinar emprendimientos.
Actualmente en el área se registra un promedio de 10 nacimientos por día , se tiene 32 camas disponible total, de los cuales 6 pertenecen a terapia intensiva.