Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.

Esta vez el propietario de la lomitería fue comunicado inmediatamente por una vecina que observó al hombre ingresar en la casilla.

Minutos después llegó el propietario y comenzó una dura lucha y persecución por calles del barrio, hasta que el sospechoso fue reducido.

Este caso se verificó alrededor de las 11:30 de este martes, en el barrio Azucena, de Coronel Oviedo.

El aprehendido fue identificado como Melanio Reinaldo Armoa, de 39 años, domiciliado en el asentamiento Virgen del Carmen de Coronel Oviedo. La víctima, Diego Daniel Ortiz Santacruz, de 36 años, propietario de una lomitería móvil ubicada en la diagonal de las calles Mariscal Estigarribia y Mendoza, relató lo sucedido.

Según Ortiz Santacruz, esta fue la quinta visita del ahora detenido, supuestamente un conocido chespi, y por fin, pudo reducirlo para dejarlo luego a cargo de la Comisaría del barrio Azucena.

“Ya llevó de todo de mi humilde local. Estuve a punto de dejar la actividad que realizo en horas de la noche”, dijo la víctima, quien en el forcejeo recibió cortes en dedos de la mano a raíz de la resistencia puesta por el ladrón.

El detenido cuenta con frondoso antecedentes, como tenencia de marihuana en el 2015, reducción en el año 2019, abuso sexual en niños año 2017, hurto agravado 2024 y 2025. La última acción grabada por un sistema de circuito fue su ingreso por el techo a la oficina administrativa de un conocido colegio de Coronel Oviedo.

Se espera que en esta oportunidad la Fiscalía lo pueda imputar y que sea remitido a una penitenciaría local, teniendo en cuenta que más allá del frustrado hurto agravado, habría amenazado al lomitero de tomar represalias en su contra. “Temo por la seguridad de mi familia”, señaló tembloroso Diego Daniel Ortiz Santacruz, quien tenía la mano con numerosos cortes de arma blanca.

//Robert Figueredo


Deja una respuesta