En la mañana de este miércoles presentaron una nota de recusación en contra la jueza de la niñez y adolescencia, Carmen Violeta Melgarejo.
Esto a raíz de la denuncia pública en contra la magistrada presentada por la madre de una menor de dos años, quien manifestó que Melgarejo le arrebató de las manos a su niña para entregarla al padre biológico y a padres de este.
Ante esto la magistrada realizó declaraciones públicas a medios de comunicaciones de la ciudad de Caaguazú donde expone sus argumentos pre juzgando sobre el hecho, lo que motivó la recusación con expresión de causa de la jueza Melgarejo.
El Abog. Enrique Villagra, quien patrocina a la madre, expuso que en ningún caso una jueza puede a salir a exponer el hecho que atañe una menor, refiriendo que este tipo acción son merecedora de una sanción por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado.
“Que, la causal invocada es por enemistad, odio o resentimiento que resulte de hechos conocidos, a tal efecto, existe un hecho notorio, conocido, palpable, resultante de la declaración brindada por la señora jueza Violeta Melgarejo, a un medio de Comunicación digital denominado Móvil de Catalino Ayala González, la cual fue difundida por la red social facebook en la cuenta mencionada el 23 de julio”, expone la nota presentada este miércoles.
Ante esto también refirió que la mujer recurrió a los medio como una manera desesperada de buscar una solución al conflicto y volver a recuperar a su hija.
“La libertad de prensa está garantizada en la misma Constitución Nacional y ni en épocas de la dictadura no se pudo acallar este derecho y no pueden ahora con amedrentamientos cercenar esta garantía suprema”, subrayó en el programa del periodista Alfredo Vera, transmitida por Prensa 5 Radio.
Refirió que la magistrada no tuvo encuentra el artículo 83 a fine la legislación de la niñez y adolescencia y el artículo 27 en concordancia con el artículo 148 del código penal.
“La jueza no puede desconocer el derecho, así lo dice el principio iura novit curia”, subrayó.