Agentes de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato, realizaron una verificación sobre una denuncia de supuesto hecho de abigeato y posterior recuperación del mismo. El procedimiento se realizó esta mañana en la mañana de este martes en la Compañía Chircaty del distrito de Coronel Oviedo.
El lugar es propiedad de Pedro Milciades Mendoza (63), quien denuncio el faltante de un animal vacuno, de clasificación vaca lechera, raza Bradfor, pelaje colorado.
Los agentes intervinientes se constituyeron hasta la propiedad donde realizaron la búsqueda del animal vacuno por todo el piquete. Los mismos encontraron cortes del alambrado perimetral y el portón de hilo de alambre abierto, además de huellas y pisadas de animales vacunos y personas.
De igual manera el informe señala también que a unos 1000 metros aproximadamente del domicilio del afectado a orillas de una zona boscosa, dentro de una propiedad colindante encontraron a un animal vacuno con similares características con una piola de Nilon color azul atado por el bozal, tambeado por la rama de un árbol, el cual fue reconocido por el hijo del propietario, indicando que se trataba del animal denunciado. Al realizar la verificación coincidieron con la boleta de marca presentaba por el dueño.
Lo acontecido fue comunicado vía telefónica al agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato del Ministerio Público, Abg. Gabriel Segovia, quien dispuso que el animal sea entregado a su propietario.