Hugo Giménez, actual rector de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) ha perdido el respaldo del titular del congreso Silvio “Beto” Ovelar, quien en varias ocasiones lo salvó de la justicia en el caso del millonario desfalco en la Sociedad Civil Bergthal donde el rector es contador. Esto serías tras una supuesta traición de Giménez a Ovelar.
El distanciamiento entre ambos se habría dado recientemente, por una supuesta traición del rector de la UNCA, Hugo Giménez al legislador, hoy presidente del congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR), quien a su vez decidió cortar toda relación con el mismo.
La preocupación por parte de Giménez, sería la de quedar sin la supuesta protección del senador en el caso del millonario desfalco en la Sociedad Civil Bergthal, donde Giménez se desempeña como contador, y que hasta ahora pudo zafar a la justicia pese a las múltiples evidencias presentada por colonos menonitas.
Desde clonación de facturas para justificar millonarios robos fueron evidenciados en su momento, lo que en el año 2016 permitió la intervención por parte del Ministerio Público y el cierre de su estudio contable “H&E asociados” medida que llamativamente fue levantada rápidamente, con presunto apoyo político. Ante tal situación, los administradores de la Sociedad Civil Bergthal Komitee, de la ciudad de J. E. Estigarribia, fueron denunciados en su momento por la supuesta comisión de graves irregularidades. Entre ellas el supuesto desvío de unos US$ 5 millones.
El distanciamiento entre ambos, se pretendería trasladar a la UNCA en busca de obtener respaldo; sea del sector estudiantil y docente para evitar medidas en su contra. La traición de Giménez se habría concretado cuando este decidió formar parte de un sector desprendido del equipo político de Ovelar.