El presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo Edgar Bernal (ANR), señaló que la actual empresa encargada de la recolección de residuos sólidos en Coronel Oviedo, ReCov, se encuentra operando de manera irregular. Bernal, a través de una nota impide que el intendente realice un llamado a licitación.
La semana pasada el presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo Edgar Bernal, afirmó en varios medios de comunicación, que el vínculo entre la empresa recolectora de residuos y la municipalidad es irregular, argumentando que la Junta Municipal, no autorizó el contrato, cuestionando así la validez jurídica del mismo.
En el año 2017 el concejal Bernal, estuvo a favor del aumento de las tarifas que quiso aplicar la empresa Aseo Urbano. El mismo pese a que el intendente ovetense Eladio González Torres (ANR), haya rescindido el contrato en julio del 2017, sigue con su postura de que la empresa del intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR – aliado de Oscar González Daher), vuelva a operar en la ciudad.
Con relación al litigio judicial existente entre Aseo Urbano y la Municipalidad de Coronel Oviedo, Edgar Bernal, dijo que “se debe buscar un acuerdo o medicación”.
Luego del cuestionamiento realizado a la empresa ReCov, Edgar Bernal, firmó una nota JM 07/2018, por el cual impide que el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, pueda realizar el llamado a licitación pública, para que se pueda adjudicar a la empresa que cumpla con las bases y condiciones, y así pueda operar en la capital departamental del Caaguazú, una empresa de residuos sólidos.
En la nota firmada Bernal, pone como argumento que el conflicto judicial existente entre ambas instituciones, impide que se realice el llamado a licitación.
En noviembre del 2018, el ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal el “llamado a licitación” para la adjudicación del servicio de recolección de residuos sólidos de la ciudad. Esto ahora se encuentra con un obstáculo que fue impuesta por la mismo Junta Municipal, al argumentar que existen conflictos judiciales.