El intendente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, anunció que se recortaría la cantidad de funcionarios dentro de la comuna ovetense así como en la Junta Municipal. Debido a la situación economía que atraviesa la municipalidad desde este mes de enero se deberá realizar un recorte de empleados.

Mediante una nota enviada a la presidenta de la Junta Municipal de Coronel Oviedo anunció a los ediles que se deberá realizar un recorte de funcionarios considerando la situación económica que atraviesa actualmente la Municipalidad, el cual está contando con una dependencia absoluta y limitada de las recaudaciones para el sostenimiento de la misma.

La Junta Municipal al cierre del año 2022 contó con 35 funcionarios, de los cuales 25 son contratados, 7 nombrados y 3 comisionados, esta cantidad de empleados representa un gasto de G. 2.736.000.000 al año lo que equivale a G. 212.000.000 al mes.

Con el Plan de Austeridad Municipal Programada la Junta Municipal podrá disponer a partir del mes de enero de G. 130.000.000 anuales para salario de funcionarios.

Haciendo una comparación con otros municipios la Junta Municipal de Caaguazú solo cuenta con 4 funcionarios.