El director interino, Blas Antonio Martínez señaló que la falta de equipos dificulta un control efectivo a quienes ingresan al penal de Coronel Oviedo, especialmente a los guardiacárceles quienes en su mayoría permiten la entrada de armas blancas, drogas y celulares.
Durante una entrevista con PRENSA5-RADIO, señaló que la penitenciaria ubicada en la capital del departamento de Caaguazú, es la única que no cuenta con equipos tecnológicos, como detectores que ayudan a evitar el ingreso de artefactos prohibidos. A lo que se suma la complicidad de los propios guardiacárceles, que logran introducir y comercializar.
Pese a las pesquizas que relizan, siguen ocurriendo enfrentamientos entre reclusos con armas blancas, tal es el caso ocurrido ayer en horas de la tarde cuando un interno identificado como Ricardo Smaniotto de nacionalidad brasileña, hirió de gravedad a Ulises Cardoso, otro recluso.
Martínez, señaló desconocer el motivo del ataque sufrido por Cardoso, quien señaló que no cuenta con enemigos dentro de la cárcel. En la noche de ayer fue intervenido de urgencia y actualmente se encuentra fuera de peligro.