El rector de la Basílica de Caacupé, el padre José Benítez apela a la colaboración de los feligreses para financiar el proyecto de recomposición del arbolado del santuario. Los árboles de ficus serán sustituidos por Tajy y Manduvira y el objetivo es lograr el remozamiento total del edificio y la explanada del templo para el 8 de diciembre.

“El proyecto tiene un costo de G. 500 millones aproximadamente. Como presidente de esta comisión interinstitucional y como rector también responsable principal les invito para que nos acompañen y puedan hacer llegar sus donaciones a la Secretaría”, dijo el sacerdote Benítez tras la misa dominical en Caacupé.

Invitó a los fieles a visitar las páginas del santuario en las redes sociales para enterarse de las diferentes vías en que pueden canalizar sus aportes para la concreción de la obra. Dijo que a diario llegan miles de peregrinos a Caacupé, por lo que se busca poner en las mejores condiciones la explanada de la basílica para atender a la gente que acude a ese lugar.

El religioso fundamentó el proyecto de arborización en un estudio hecho recientemente que reveló que “son muy dañinas las raíces de las plantas de ficus porque levantan los pisos”, por lo que se quiere sustituir por árboles nativos. “Ojalá que pudiéramos tener toda la renovación de estos ficus por árboles nativos para el 8 de diciembre”, auguró.

Recordó que ya se realizó el primer plantón de tajy y la idea es recomponer todo el espacio alrededor de la basílica, antes de la festividad de Caacupé. “Estamos ya en la parte de ejecución y esperamos la colaboración y el apoyo de todos los fieles para que esto podamos hacer realidad”, remarcó.

El rector adelantó que también se prevé renovar la pintura y dotar de iluminaciones al santuario para el 8 de diciembre. “Todo eso queremos hacer siempre con la ayuda generosa de todos los fieles que cada día vienen, dejan sus aportes y gracias a eso el santuario también se mantiene”, finalizó.

//Lanacion.com.py.