La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendó reducir las duchas a cinco minutos para cuidar el uso de agua potable.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendaron reducir el tiempo que uno pasa en la ducha a cinco minutos. De acuerdo con la aguatera estatal, se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua potable cada vez, lo que equivale a 20 bidones de cinco litros.

En ese sentido, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó a Última Hora que comenzar a adquirir dicho hábito es una forma de utilizar de forma responsable el vital líquido. Además, recomendó no desperdiciar el agua a la hora de lavar los autos o limpiar las veredas.

«Hoy en varios países de la región están padeciendo la falta de agua por la escasez de lluvia y eso hace que tengamos que ser más cuidadosos con el uso, tener un uso responsable del agua», manifestó e indicó que también es una forma de beneficiar a la economía familiar.

Por otro lado, habló acerca de las instalaciones sanitarias y sobre cómo deben de ser realizadas a modo de evitar baja presión del suministro en el domicilio.

«En nuestro universo de 240.000 clientes, el 0,02% tiene problemas en las instalaciones internas. Quiere decir que aproximadamente 1.500 familias en forma mensual están teniendo este inconveniente», puntualizó.

De toda la producción de agua potable que genera Essap, al menos el 42% representa la pérdida, por lo que no se factura, explicaron en su momento desde la aguatera estatal.

//Ultimahora.com.