En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se reportó el amotinamiento en uno de los pabellones donde estarían unos 250 reclusos. Al menos 150 policías ingresaron para intervenir al lugar. Se maneja que en el penal se creó un nuevo grupo para sustituir al clan Rotela, que fue desmantelado en Tacumbú.

Desde la madrugada de este viernes, los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, perdieron el control del pabellón 2, denominado Pabellón Católico, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En el lugar se amotinaron unos 250 reclusos y un contingente de 150 policías ingresó a la cárcel para intentar controlar la situación.

De acuerdo con el informe preliminar, habría personas heridas, aparentemente, con balines de goma.

Se maneja que en el penal un grupo de reclusos paraguayos se estaban preparando para crear una facción criminal en lugar del clan Rotela, desmantelado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En medio de la incursión policial, más de 100 disparos de escopetas se escucharon desde las afueras de la cárcel y una ambulancia de los bomberos voluntarios fue preparada para ingresar al sitio.

También se observa una humareda negra saliendo desde el interior del penal.

Serían tres los líderes del nuevo grupo, entre ellos Ramón Fariña, alias Kamba’i,de acuerdo con las primeras informaciones.

//Ultimahora.com.