Un total de 10 reclusos y dos guardias cárceles fueron trasladados en la tarde de este miércoles en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por inhalar humo en un principio de incendio dentro de la Penitenciaría Regional.
De acuerdo a los primeros datos, el hecho se originó en la celda de aislamiento, donde un grupo de reclusos trasladados de otras penitenciarías por inconducta, tomaron colchones y prendieron fuego.
Ante esto los agentes penitenciarios socorrieron a los internos inhalando el humo, por lo que todos tuvieron que ser derivados al Hospital Regional para la atención médica correspondiente, según informó el director de la institución, Nicolás Báez.
Báez, señaló, que el fuego fue sofocado de inmediato y los agentes penitenciarios, al igual que los reclusos se encuentran estables y no revisten de gravedad.
Explicó que la penitenciaría de manera aleatoria recibe a reclusos de otras zonas del país, que son trasladados de un lugar a otro por su mal comportamiento y que debido a los conflictos que generan con la población general, fueron apartados en la celda de aislamiento donde ocurrió el percance.
«Pidieron volver con la población, pero logré ubicar a unos cuantos mientras que el resto quedó en el lugar lo que generó la disconformidad», explicó el nuevo director de la institución, quien señaló que todo está bajo control y que no pasó a mayores.