El interno que inició el fuego en el sector de aislamiento de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, produjo el incidente como una medida desesperada para que se le provea de su dosis de droga.
Sergio Fernández, recluso y adicto a las drogas, por poco acabó con la vida de sus compañeros de celda, Josiel Da Silva y Juan Adrian Leiva, quienes fueron derivados al Hospital del Quemado, por las quemaduras que sufrieron en distintas partes del cuerpo. Los tres internos se encontraban en aislamiento de la población por mal comportamiento, según el informe.
Fernández, fue trasladado de la Penitenciaría de Ciudad del Este, y es considerado inestable y violento, principalmente por su adicción a los estupefacientes. En este incidente fue el menos afectado, fue dado de alta de forma inmediata.
Según el director de la regional penitenciaría, Blas Martínez, el incidente se produjo al filo del medio día, pero gracias a la rápida intervención de los guardicárceles, entre ellos Alberto Giménez, se pudo sofocar el incendio y derivar a los heridos hasta el Hospital Regional.
Martínez, explicó, que el guardicárcel se encuentra fuera de peligro, mientras que Sergio Fernández, fue trasladado a Tacumbú donde purgará su pena por Hurto Agravado, perpetrado en el departamento de Alto Paraná.