Así quedó uno de los internos tras las quemaduras sufridas. Foto: Gentileza.

Falleció Josiel Dasilva Lima, uno de los reclusos que fueron afectados por el incendio ocasionado por Juan Adrían Leiva, en el calabozo de aislamiento de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Josiel Dasilva Lima, recluso de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, falleció el miércoles debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en el interior de la celda de aislamiento. El hecho se produjo el pasado 29 de mayo.
El incendio fue ocasionado por Juan Adrían Leiva, de 26 años, adicto a las drogas, quien con el fin de llamar la atención para que se le consiga su dosis, había quemado los colchones que se encontraban en el interior del calabozo, prendiendo fuego también a sus compañero de celda; Francisco Javier Fernández, de 31 años y el ahora fallecido Josiel Dasilva Lima.
Todos fueron derivados hasta el Hospital del Quemado, donde Leiva, fue dado de alta y trasladado hasta Tacumbú donde cumplirá su condena por hurgo agravado. Del hecho también fue afectado el guardia penitenciario, Alberto Giménez, quien quedó internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
De acuerdo al informe policial, el director del penal, Blas Martínez, entregó el cuerpo de fallecido a los familiares, quienes residen en la zona de La Paloma. Josiel Dasilva Lima, contaba con solo 24 años de edad y se encontraba recluido por hurto.