Un recluso de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo necesita ser trasladado de urgencia hasta Itauguá a quien le diagnosticaron un tumor y bronquitis crónica. El mismo se encuentra internado en el nosocomio ovetense sus familiares denuncian que los agentes penitenciarios se niegan a realizar el traslado.

José Luís Paredes, de 31 años, tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Regional de Coronel Oviedo a raíz de graves complicaciones de salud. El estado de salud del hombre empeoro en la reclusorio quien desde hace días no ingiere ningún tipo de alimento.

Ramona Paredes, hermana del recluso, denunció que las autoridades penitenciarias no quisieron trasladarlo hasta el nosocomio ovetense por lo que tuvo que denunciar por los medios de prensa dicha acción. Además mencionó que tuvieron que pagar la suma de G. 500.000 para ser llevado hasta el hospital.

La situación del hombre es grave por lo que los médicos manifestaron que el mismo debe ser trasladado hasta Itauguá, nuevamente las autoridades se niegan al traslado del hombre, argumentando que primeramente necesitan la firma del juez que lleva su caso en Salto del Guaira y del fiscal de la unidad, pero el proceso llevaría días mientras que el José se debate entre la vida y la muerte.