Más de 70 productores reportaron sendos perjuicios en sus invernaderos como en sus cultivos en la zona de Capitán Miranda. Estas pérdidas se suman a 30 viviendas destechadas en dicho Municipio.

El temporal con fuertes ráfagas de viento que se abatió sobre el Sur del país el último domingo, además de los cuantiosos daños materiales, afectó varios cultivos y causó millonarias pérdidas a productores agrícolas en diferentes localidades de Itapúa.

Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Capitán Miranda, donde la inclemencia del tiempo golpeó con fuerza a productores hortícolas, quienes reportan significativas pérdidas en sus cultivos y estructuras de los invernaderos.

Ante esta situación las autoridades municipales de dicha localidad iniciaron el relevamiento en las áreas más afectadas a fin de dimensionar el impacto del temporal y buscar asistencia para los mismos. En ese sentido, los funcionarios visitaron las fincas de las familias afectadas para relevar los datos e iniciar las solicitudes de ayuda ante las instituciones estatales.

En esa zona, fueron registrados más de 70 productores que fueron perjudicados en sus invernaderos como en sus cultivos. Así también, existen más de 30 viviendas destechadas en dicho Municipio.

Todos los datos recabados fueron remitidos a la secretaria de Emergencia Nacional y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), solicitando asistencia y acompañamiento para los productores damnificados.

Los funcionarios municipales indicaron que además de los daños en el sector agrícola, una importante cantidad de viviendas también sufrieron considerables daños en varios puntos del distrito. Por lo que siguen con las visitas y fiscalizaciones a fin de poder tener un detalle pormenorizado de los perjuicios ocasionados por el fenómeno climático y brindar asistencia y ayuda a todas las familias afectadas.

Otras de las zonas seriamente afectadas fueron Carmen del Paraná, General Artigas, Coronel Bogado y Fram, donde se registraron daños en cultivos agrícolas como mandioca, maíz y producción hortícola, que sufrió serios daños en las estructuras de los invernaderos.

Si bien la asistencia inició de manera inmediata de parte en los municipios señalados, estiman que la reparación total de los daños ocasionados llevará varios días de trabajo.

El lunes pasado llegó un convoy de vehículos de la SEN con la primera tanda de asistencia a los afectados; mientras, las tareas prosiguen y cada día aumenta la cantidad de afectados.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta