Un recién nacido falleció en el Hospital Distrital de Capiatá, a la espera de una cama de terapia intensiva. Los padres hablan de negligencia médica y una demora en la atención por parte de los profesionales de blanco.

En la noche del martes se produjo el nacimiento de un bebé en el Hospital de Capiatá, aunque lamentablemente terminó perdiendo la vida luego de sufrir algunas complicaciones posteriores al parto.

Agustín Cabrera, padre del recién nacido, manifestó al SNT que inicialmente se negaron a brindar atención a su esposa ya que no había presentado sus estudios prenatales, los cuales fueron reducidos a cenizas en un incendio reciente en su natal Carapegua.

“Ella ya no daba (del dolor), imposible que aguante más, pero no le hicieron caso“, expresó. Posteriormente, pidieron a la mujer que camine por los pasillos durante varios minutos, hasta que ya no pudo resistir y tuvo que volver a ingresar al hospital ya para dar a luz.

Ya cerca de la medianoche, los médicos informaron al padre que su hijo había nacido con complicaciones y le pidieron que busque una cama de terapia intensiva en otro hospital ya que ellos no contaban con ninguna disponible, comentó. Luego de varias horas sin encontrar lugar, el bebé acabó falleciendo.

El director del Hospital Distrital de Capiatá conversó con el SNT y explicó que el bebé nació con depresión respiratoria debido a que el cordón umbilical había quedado alrededor de su cuello en el vientre, obligando a los médicos a intubarlo.

La falta de terapia neonatal en este nosocomio impidió que puedan brindarle todos los cuidados requeridos para el efecto, derivando en un desenlace fatal que hoy lamentan sus padres y familiares.

La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y ordenó la realización de una autopsia al cuerpo para determinar la causa de la muerte del recién nacido.

//Hoy.com.py.