La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, advirtió el preocupante el aumento de casos de chikunguña y comentó que incluso se detectó la enfermedad en un recién nacido.

En entrevista con la radio Ñanduti, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó que se registró un caso de chikungunya en un recién nacido. Según mencionó, el viernes el pequeño presentó síntomas por lo que se le practicó la prueba y arrojó positivo.

“La evolución del recién nacido nos llamó la atención, se le hizo la prueba y salió positivo. Aparentemente nació con la enfermedad, no fue en el hospital porque la mamá llegó el viernes. Se supone que es picadura de mosquitos en las madres, pero evidentemente le transmite al bebé”, mencionó la profesional

Hasta el momento, se tiene registro oficial de más de 7.000 casos confirmados de chikungunya y otros 26.000 sospechosos en todo el territorio nacional.

Asunción y el Departamento Central se mantienen como principales epicentros del brote, aunque se ha notado una propagación a los demás departamentos del país.

En total fueron reportados 5 decesos como consecuencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Tres de las víctimas son mujeres y dos son hombres.

DiarioHOY.com.py