El lamentable episodio se vivió en la compañía María Auxiliadora de Carayaó, donde una beba de 22 días falleció por asfixia por atragantamiento, de acuerdo al diagnostico médico.
Una beba de 22 días de nacida falleció asfixiada por atragantamiento, de acuerdo al diagnóstico de la Dra. Ana Duarte, médica forense, quien inspeccionó el cuerpo sin vida de la lactante. El lamentable hecho se produjo en la zona de la compañía María Auxiliadora, distrito de Carayaó, el pasado 4 de junio.
Presumiblemente, la madre, Alba Rosa Samudio de 26 años de edad, se quedó, dormida mientras lo amantaba y cuando se despertó se dio cuenta que la beba se encontraba sin signos de vida.
Llevó el cuerpo de su hija en el Puesto de Salud local de donde posteriormente se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales.
La Dra. Ruperta de Invernizzi, jefa de pediatría del Hospital Regional de Coronel Oviedo, manifestó que eso tipos de hecho pueden ocurrir, por eso es recomendable que la madre amamante sentada a sus hijos, porque en esa posición difícilmente quede dormida.
Mencionó la importancia de tener en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar hechos lamentables como lo acontecido en la zona de Carayaó.