Esta tarde se realiza el peritaje del equipo biomédico que sufrió una explosión semanas atrás en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. En aquella oportunidad, una enfermera había perdido la vida.

Representantes de la Fiscalía encabezan el peritaje en la máquina de esterilización que sufrió una explosión el pasado 24 de abril en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

El abogado de la familia de la Lic. Claudia Samudio, enfermera fallecida en aquel accidente, confirmó a C9N que el equipo estará siendo llevado al laboratorio forense del Ministerio Público.

Una vez allí, se hará un análisis minucioso del mismo para determinar el motivo por el cual sufrió este percance inesperado.

Según explicó el letrado, este procedimiento se da bajo la figura del anticipo jurisdiccional de pruebas, por cuestiones de resguardar las evidencias en el marco de la causa penal.

En este peritaje están presentes las fiscales Noelia Neumann y Elisa Ruiz Díaz, quienes trabajan de manera conjunta en el caso.

DiarioHOY.com.py