La Policía Nacional logró recapturar al recluso número 31 que se había fugado el pasado mes de agosto de la Penitenciaría Regional de Misiones. De esta manera, son cuatro los que actualmente siguen prófugos de la justicia.
Se trata de José María Meza, quien pudo ser recapturado en el transcurso de este miércoles en la jurisdicción de la Comisaría 23 Central de la ciudad de Ypané, de acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades. Este sujeto formaba parte del grupo de 35 reos que se había escapado a inicios del mes de agosto de la cárcel ubicada en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.
En aquella oportunidad, los internos lograron burlar los controles de seguridad del penal y saltar a través de los muros perimetrales, llegando hasta la calle y al monte donde posteriormente se perdieron de vista. Varios de los fugados pertenecían al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), por lo que eran considerados de alta peligrosidad y, por consiguiente, tenían prioridad para la Policía al momento de la búsqueda.
La consecuencia que tuvo aquella fuga fue la separación del cargo del director de la cárcel de Misiones y también de varios agentes penitenciarios, quienes fueron desvinculados por el Ministerio de Justicia por no haber cumplido con su labor a cabalidad.
//Lanacion.com.py