Realizaron limpieza del Ykua Satĩ de Coronel Oviedo

Realizaron limpieza del Ykua Satĩ de Coronel Oviedo

En la mañana de este viernes varias instituciones realizaron un “operativo limpieza”, en el emblemático Ykua Satĩ, de la ciudad de Coronel Oviedo. En el lugar también realizaron la plantación de arbolitos donados por el INFONA.

Hace aproximadamente dos años el lugar fue restaurado gracias a un proyecto presentado por la concejal municipal Olga Cáceres de Buzarquis (PLRA), quien junto con los vecinos y miembros de la comisión del Ykua Satī, presentaron al intendente Eladio González Torres (ANR), el interés de revitalizar el lugar. El mismo había desembolsado la suma de G. 65 millones, para que se lleven a cabo las obras.

“Este es un proyecto mío que había iniciado cuando asumí a la Junta Municipal. El lugar se encontraba totalmente abandonado, por lo que se hizo la primera parte de la obra”, indicó Cáceres. Dijo también que el muro “no se hizo bien”, por lo que solicitaron al intendente una ayuda para poder levantar el muro y así poder realizar otros trabajos.

Lea también; Municipalidad de Coronel Oviedo entrega aporte a Comisión Vecinal del Ykua Satî

La comisión del emblemático lugar recibió un aporte por parte de la Municipalidad, consistente en la suma de G. 10 millones, para que las refracciones sigan. “Queremos Cambiar el alambrado, pintar los postes, poner un portón para que sea más cómodo y lindo para la ciudadanía”, indicó a Prensa 5 la concejal municipal.

En la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes universitarios de distintas instituciones y la JCI de la ciudad, realizaron trabajos de limpieza en el Ykua Satī, ubicado en el Barrio 12 de Junio. Po otro lado el Instituto Forestal Nacional (INFONA), donó varios arbolitos para que sean plantados en el lugar.

En el lugar también se llevan a cabo varias obras de refracción. // Prensa 5
Share