Concejales ovetenses durante la sesión ordinaria del próximo lunes realizarán un reconocimiento póstumo al profesor Oscar Coronel Romero, quien tenía una larga trayectoria como docente en varias instituciones educativas de Coronel Oviedo.

La concejal Rosana Bogado mocionó otorgar un reconocimiento póstumo al profesor Oscar Coronel de brillante trayectoria como docente y un ciudadano de bien, quien falleció el sábado pasado a los 56 años, practicando una de sus pasiones, el deporte.

Oscar Coronel Romero, inició como maestro rural en R.I 3 Corrales en la zona de Tacua Cora, en el año 1985, lugar donde permaneció enseñando durante 22 años, formando a cientos de jóvenes que hoy en día son flamantes profesionales y lo reconocen como su maestro.

En ese lugar, recién casado con Mirian Mendoza, iniciaban ambos sus carreras de docente y luego se trasladaron hasta Coronel Oviedo, en su querido y amado barrio Santa Lucía.

Enseñó en varias instituciones como la escuela Wenceslaa Escalada, el Colegio Gymmart, la escuela Primero de Marzo y el Colegio Santa Lucía, del cual fue director y uno de los gestores para que, ahora, sea una institución modelo y referencial con infraestructura acorde a lo necesario para impartir educación en estos tiempos. Al principio del año 2.000, mediante gestiones, logró que sea una de las primeras instituciones que cuenten con computadoras conectadas a Internet.

Su interés genuino en un modelo educativo funcional, en sus alumnos y alumnas, permitieron que sea muy querido y reconocido en su labor como docente, formador, amigo, compañero, padre y marido ejemplar.

En el 2018 se acogió a los beneficios de la jubilación y no dejaba de ser activo en cualquier actividad o proceso que estaba vinculado a la educación.