Durante la mañana de este miércoles en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una reunión interinstitucional donde se abordó la problemática de niños indígenas en situación de vulnerabilidad y de calle, específicamente asediados por las drogas y otros problemas.
La iniciativa fue por parte de la dirección regional del Instituto Nacional del Indígena (INDI), con presencia de representantes de la Defensoría Pública, Policía Nacional, Consejería Municipal de la Niñez (CODENI), Junta Municipal, entre otras, con el objetico de reducir las estadísticas de vulnerabilidad de los derechos de los indígenas que van en aumento en la ciudad de Coronel Oviedo.
De la reunión no participaron los representantes del Ministerio Público, ni la secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Caaguazú, quienes también fueron invitados.
La encargada de la CODENI, Norma Gómez, en comunicación con Prensa 5 Digital, que estarán trabajando de manera conjunta con los agentes de la Policía Nacional y el INDI, de manera a realizar intervenciones cuando se registren grupos de indígenas en el centro de la ciudad.
De igual manera solicitan a la ciudadanía no dar dinero a los niños quienes normalmente se encuentran en los semáforos y la zona céntrica de la ciudad. También para que los comerciantes no provean de la famosa “cola de zapatero” a los niños y adolescentes, ya que es la primera entrada al mundo de las adicciones para luego probar otros tipos de estupefacciones como el crack, marihuana, entre otros.