El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes 23de octubre, donde estuvieron presentes los imputados Dionicio Giménez y José Jonás Giménez, como también sus defensores, la querella adhesiva y los técnicos forenses. El hecho se había registrado el pasado domingo 23 de septiembre, en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo.
A las 09:00 horas de este viernes inició la reconstrucción de hechos por petición del agente fiscal Fermín Segovia y disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El 23 de octubre, día que ocurrió el hecho, Ismael Peralta Arias, fue víctima de homicidio doloso, a consecuencia de un disparo de una escopeta, calibre 12mm, de fabricación cacera, que voló la cabeza al joven de 21 años ocasionando su fallecimiento de manera instantánea, frente al domicilio de Dionicio Giménez, ex director de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, al costado del Colegio Santa Lucía, del barrio con el mismo nombre.
De la diligencia participó el agente fiscal Fermín Segovia Villasanti, los imputados Dionicio Giménez (59), su hijo José Jonás Giménez (21), sus defensores, representantes de la querella adhesiva, familiares de la víctima fatal y de los supuestos victimarios, técnicos del Criminalística Forense, entre otros.