El Partido Paraguay Pyahura (PPP) realizó este viernes 29 de enero un mitin denominado “Che Kuerái de la traición vendepatria». La movilización se realizó en la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo, con el objetivo de repudiar la traición a la patria del Gobierno de Mario Abdo Benítez y su equipo, designando a Federico González, como titular de Itaipú ante la inminente renegociación del Tratado.
Los primeros mitines se realizaron en Asuncion y Guaira, el próximo 3 de febrero se realizara en Curuguaty (Canindeyu), el viernes 5 de febrero en Concepcion, el viernes 12 de febrero en Ita (Central) y el miércoles 20 en Santa Rosa (Misiones).
«El Gobierno de Mario Abdo Benítez es entreguista porque una vez más intenta doblar las rodillas ante Brasil sobre este tema y porque no tiene la capacidad política de plantear y pelear por los intereses del país», señalaron.
«Vendepatria, porque no defiende con valentía y coherencia los patrimonios de la patria, porque no pelea por la soberanía del Paraguay, porque no tiene la práctica de luchar por este bien tan preciado que es la energía producida sin cesar por la hidroeléctrica Itaipú», explicaron.
Expresaron. También que si existiera un espíritu y práctica patriótica se deberían implementar políticas que beneficien los intereses del país, del pueblo y de la nación. La energía que genera la represa de Itaipú debería servir como palanca de desarrollo del Paraguay* , se deberían implementar políticas de soberanía hidroeléctrica, venta de la energía a precio justo, entre otras