Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el Cierre del Año Académico 2020, en la escuela Wenceslaa Escalada de Coronel Oviedo. Las docentes de la instalación educativa agradecieron los padres y estudiantes por la predisposición demostrada durante las clases virtuales realizadas por la pandemia del Covid-19.

La directora de la emblemática escuela ovetense Lic. Zulmira Bareiro, dijo que la pandemia del Coronavirus demostró que los maestros somos indispensables para la educación. De igual manera agradeció a las niñas, niños y padres por el exitoso cierre académico pese a la dura prueba de este año.

«Queremos a agradecer a los alunmos y a los padres por la colaboración con nosotros, a guiar a los alumnos en sus tareas virtuales,  gracias a ellos y a los maestros pudimos terminar con éxito este año escolar y sin ningún alumno reprobado”, mencionó.

«En otro momento señaló que la ausencia de los niños fue difícil para los docentes; » Son el fin de nuestra vocación de maestro, en el 2021 tenemos todo preparado para que los alumnos asistan en grupos, con medidas  sanitarias de prioridad para evitar el contagio del corona virus y proteger la vida de nuestros niños», indicó la directora de la institución.

El cierre académico realizado en la mañana de este martes 01 de diciembre se realizó con una danza preparada por parte de las profesoras y dedicada a todos los alumnos y también a la ciudadanía ovetense.