El Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Baja Visión de Coronel Oviedo realizó hoy una caminata por el “Día Internacional del Bastón Blanco”, que se recuerda cada 15 de octubre. La actividad se efectúa para crear consciencia sobre la importancia de la inclusión social de todas las personas con esta discapacidad.

La caminata arrancó sobre la Avenida Tuyuti hasta la calle Jaime San Just, durante el recorrido participaron estudiantes, docentes, autoridades invitadas y locales.

Durante la caminata se pudo apreciar la utilización del color blanco, ya que es el elemento que caracteriza a las personas que tienen la discapacidad visual.

El 15 de octubre se celebra el “Día Internacional del Bastón Blanco”, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad para con las personas con discapacidad visual.

El bastón es un elemento distintivo, informador y protector que apoya la movilidad de personas con discapacidad visual. Este elemento también es un símbolo de independencia, de inclusión y de igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta